APRENDO CON MICROSOFT OFFICE WORD
Microsoft
Office Word es una aplicación que permite el trabajo de documentos, como cartas
informes pero también permite que se trabaje dibujo.
Para llegar debe
dar clic en el botón de Inicio
Luego
debe ir hasta la opción Todos los
programas
Microsoft Office Word 2010
Elementos de la ventana de Word
·
Barra
de título
·
Botón
de archivo
·
Barra
de Fichas
·
Barras
de herramientas de acceso rápido
·
Reglas
(Horizontal y Vertical)
·
Área
de texto
·
Barras
de desplazamiento
· Vista
normal
·
Vista
diseño de página
·
Vista
diseño en pantalla
·
Vista
esquema
NUMERACIO Y VIÑETAS
Puede agregar rápidamente viñetas o
números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente
listas mientras escribe. De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un
asterisco o un número 1., Word reconoce que está intentando iniciar una
lista numerada o con viñetas.
Para crear una lista con viñetas debe
estar en la Ficha inicio
Clic en el botón Viñetas
Puede seleccionar una de las viñetas que
aparecen dando clic sobre la que desea o bien establecer una viñeta personalizada dando clic en la
opción Definir nueva viñeta…
En el botón Símbolo puede seleccionar uno de su preferencia al que luego
puede aplicar color dando clic sobre el botón Fuente
O bien puede elegir una viñeta de Imagen dando clic en el botón imagen.
Al terminar debe dar clic en Aceptar
Aparece la primera viñeta, inicie su lista
Al terminar la lista pulse la tecla enter dos veces para que dejen de
aparecer las viñetas
1.
Seleccionar el texto
2.
Menú Diseño de Página
3.
Botón
bordes de página
Pestaña bordes: aplica bordes al
texto seleccionado
·
Clic
sobre uno de los valores, seleccionar un estilo de línea y un color.
Pestaña Borde de Página: aplica un
borde a todas las páginas del documento.
·
Puede omitir el valor y el estilo debido a
que cuenta con la opción arte.
Pestaña Sombreado: Aplica color de
relleno al texto seleccionado.
Aparece la siguiente ventana
·
De
clic en la opción relleno
·
Seleccione un color, dando clic sobre el
color que desee aplicar.
·
Por ultimo de clic en el botón Aceptar
INSERTAR
IMÁGENES PREDISEÑADAS
Ubique el cursor en el
lugar donde va a quedar la
imagen, de clic en la Ficha Insertar
Botón Imágenes prediseñadas
Aparece la siguiente ventana ubicada al lado derecho
de su hoja de trabajo.
Use la barra de desplazamiento vertical para ver las
demás imágenes
Cuando encuentre la imagen deseada de clic sobre ella
y aparecerá en el lugar donde se encontraba ubicado el cursor
·
si se quiere insertar una imagen del clipart de Word, que son series de
imágenes clasificadas por temas. Por el contrario podemos escoger insertar la
imagen buscando el archivo que la contiene, Desde archivo….
MANIPULAR IMÁGENES
Hay
ocasiones en las que deseamos modificar parámetros de imágenes que han sido
insertadas, como el tamaño, posición, ajuste, contraste,…de la siguiente manera
podremos modificar estos parámetros.
Cambiar
tamaño y posición
Una vez hemos introducido una imagen podemos cambiar su tamaño y posición siguiendo los siguientes pasos:
1) Seleccionar
mediante un clic la imagen. De modo que queden visibles los cuadros de
arrastre, que son unas marcas que aparecen en los vértices y en el centro de
los lados de la imagen.
Ajuste
Hay
ocasiones en las que queremos que el texto se distribuya de una forma alrededor
de la imagen, ya sea rodeándola, distribuyéndose a la izquierda o derecha, etc.
Para indicar que tipo de ajuste del texto queremos para una determinada imagen
debemos hacer:
2. De la Ficha
Formato que aparece si la imagen esta seleccionada, botón Borde. Y pulsar en la
pestaña DISEÑO del cuadro de Formato de imagen que aparece.
En
el recuadro Estilo de ajuste escogemos
entre los diferentes tipos de ajuste del texto, que son:
Cuadrado Ajusta el texto alrededor de todos los
lados del cuadrado de límite del objeto seleccionado.
Estrecho Ajusta el texto alrededor de los bordes de
la imagen real, en vez de ajustarlo alrededor del cuadro de límite.
Transparente Igual que Estrecho, pero el ajuste se
realiza en el interior de las partes del objeto que estén abiertas.
Ninguno Quita el ajuste de texto del objeto
seleccionado. El objeto aparece delante o detrás del texto, dependiendo de la
capa en la que se encuentre la imagen, es decir, delante o detrás del texto.
Las
tablas proporcionan una forma sencilla de presentar texto en párrafos lado a
lado, sin necesidad de tener que usar tabulaciones. Una tabla está formada por
filas y columnas, en cuya intersección, las celdas, se puede introducir texto y
gráficos. Dentro de cada celda el texto se ajusta igual que entre los márgenes
de un documento, pudiéndose utilizar cualquier tipo de alineación. Se pueden
asignar formatos a los contenidos de las celdas y efectuar cálculos con celdas
numéricas. Puede crear una tabla
dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla.
WORD ART
Word incluye el
programa WordArt que permite crear efectos especiales sobre los caracteres.
Este programa trata el texto como si fuera un gráfico, permitiendo visualizar
el texto en vertical, de forma ondulada, con sombras, rotarlo, o expandirlo.
Escriba
el texto que desea aparezca decorado.
Luego de
clic en el botón aceptar.
Así tendrá la posibilidad de acomodar el texto decorado a su gusto y en el lugar que lo necesite.
También
podrá girarlo usando el punto de rotación que se encuentra en el centro de
color verde, haciendo clic sostenido sobre el y rotándolo.
TABLAS
Dibujar una tabla: Puede
dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que
tengan un número variable de columnas por fila.
Clic en el botón tabla
El
puntero se convierte en un lápiz.
1.
Para definir los límites
exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas
de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
2.
Para borrar una línea o
bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño,
dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.
O también la puede insertar. Clic en la opción
Insertar Tabla
Aparece la siguiente Ventana
O de clic sobre el numero, bórrelo y escriba el numero
de columnas o filas que necesita para su tabla, al terminar de clic en el botón
aceptar.
Para aplicar color a las celdas (los cuadros que se
forman cuando se encuentra la línea de una columna con la línea de una fila)
debe tener seleccionada la tabla, de clic en la Ficha Diseño
Seleccione el color haciendo clic sobre el y listo su
tabla ya toma el color.
Ahora bien si quiere aplicar un borde especial a su tabla, seleccione la
tabla dando clic sobre el cuadro de selección.
Luego de clic en la Ficha diseño
Botón Dibujar Bordes
Luego de clic en el botón bordes, opción todos los
bordes y listo su tabla toma el borde seleccionado.
Inserta texto fantasma detrás del contenido de un
documento. Generalmente se utiliza para indicar que un documento debe ser
tratado de una manera especial o para personalizar todas las paginas del
documento.
De clic en la pestaña diseño de pagina
Opción marcas de aguas personalizadas
Aparece
la siguiente ventana
·
Marca de agua de Imagen o
Marca de agua de texto, pero no se puede trabajar los dos en un mismo
documento.
Si va a trabajar marca de
agua de imagen de clic en la opción
Luego clic en el botón
seleccionar imagen
Aparece
la siguiente ventana
Clic en
disco local c: luego abra la carpeta Archivos de Programa, abra la carpeta
Microsoft Office, abra la carpeta media y por ultimo abra la carpeta Cagcat10,
allí encontrara las imágenes prediseñadas con la cuenta su equipo. De clic
sobre la imagen, clic en el botón Insertar, luego clic en el botón aceptar.
Listo todas las paginas del documento en el que esta trabajando toman la marca
de agua de imagen que usted selecciono.
Para aplicar esto de clic en la Ficha Diseño de Pagina
botón color de pagina
Aquí puede aplicar un color a su página, solo haciendo
clic sobre el color deseado. También puede aplicar dos colores a esta página
haciendo clic en la opción efectos de relleno
Allí aparece la ventana
Recuerde debe seleccionar la opción
Seleccionar el color 1
Luego el color 2
También puede
aplicar una textura o una imagen al dar clic en la pestaña textura o imagen
como fondo de página, luego dar clic en aceptar y listo su pagina tiene efecto.
HIPERVINCULOS
Crea un
vínculo a una página, una imagen o una dirección de correo electrónico.
Clic derecho sobre lo seleccionado
Clic en la opción Hipervínculo
Aparece la siguiente ventana
Busque el archivo a vincular en la carpeta mis
documentos o donde lo haya guardado, cuando lo encuentre de clic sobre él, por
ultimo aceptar.
Cuando ya ha creado el hipervínculo, el texto que
selecciono aparece en color azul y con una línea por debajo del mismo color,
debe pulsar la tecla control, sostenerla y dar clic sobre el texto para así
seguir el vínculo. Cuando un hipervínculo ya es usado cambia de color azul a
lila. Si necesita modificarlo solo de clic derecho sobre el texto opción
modificar Hipervínculo y redireccionelo.
Aplica tus conocimientos
Cursos prácticos de Microsoft office word para niños
PRACTICA 0
1.-
Escribe el siguiente texto (contiene faltas ortográficas cometidas a propósito,
cópialas)
Los
salones de contratasión de las bolsas están probistos hoy dia de muchas ayudas
informáticas. Las pizarras y los monitores electrónicos sustitullen en la
mayoria de los casos a aquellos publicadores que apuntavan con una tiza los
ultimos cambios registrados.
Tampoco
los despachos de los hagentes de bolsa se parecen a los de la ultima
generación: los procesos mecanizados han sustituido gran parte del trabajo
administratibo.
Sin
enbargo, a pesar de tales avances, el instante en el que concurren comprador y
bendedor para la formación del presio exije el protagonismo de un elemento
umano: el ajente, que gracias a su profesionalidad y a sus cualidades puede
“oler” qué es lo que ocurre a su alrededor, si el ambiente va a ser comprador o
bendedor, en una palabra, cual va a ser el comportamihento del mercado.
2.-Este
ejercicio tiene por objeto que practiques con distintos tipos de letra y
atributos. Cada línea está escrita en un tipo de letra y atributos que se
especifican y que deberás seleccionar antes de escribirla. Si alguno de los
tipos de letra no aparecen utiliza otro.
Arial, tamaño 14, color azul oscuro.
Antique Olive, tamaño
16, color anaranjado claro.
Comic Sans MS,
tamaño 11, color verde
Courier New, tamaño 18, color naranja
Garamond, tamaño 14, turquesa
Lucida
Sans, tamaño 12, color lavanda
Monotype Cursiva, tamaño 14,
color fucsia
Tahoma,
tamaño 10, color oro
Verdana, tamaño 16,
color azul claro
Times New Roman, tamaño 16,
tachado
Times New Roman, tamaño 16, doble tachado
Times New Roman, tamaño 16, con sombra
Times
New Roman,
tamaño 16, con contorno
Book Antiqua, tamaño 13,
color azul oscuro. Color de subrayado rojo
ARIAL UNICODE MS, tamaño 15, color anaranjado
claro.
Lucida
Sans, tamaño 11, color verde Claro.
Arial Narrow, tamaño 21, color azul. Iluminado
Garamond, tamaño 14, turquesa.
GothicG, tamaño 12, color lavanda. Reflexión
Vineta BT,
tamaño 14, color fucsia, versalita
Courier
New, tamaño 10, color oro.
Tunga, tamaño 16, color azul.
Impact, tamaño 14,
color marrón, sombra
Times New Roman, tamaño 16, color naranja, superíndice
3. Tipo de letra al gusto, tamaño 500, color
automático, grabado
4. Guarde el documento.
PRACTICA
1
1. Escribir el siguiente texto 4 veces. La primera vez
empleando la fuente Times New Roman, a un tamaño de 12. La segunda empleando la
misma fuente pero a una tamaño de 16. La tercera empleando la fuente Comic Sans
MS a tamaño 10. Por último utilizar la fuente Symbol con tamaño 14.
“El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino
el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo”
El resultado debería ser:
El hombre justo no
es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere
serlo
El hombre justo no
es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere
serlo
El hombre justo no es el que
no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo
El hombre justo no es el que no
comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo
2. Escribir la
palabra “FORMATO” con los formatos siguientes y en el mismo orden: “Normal” “Negrita” “Cursiva” “Subrayado” “Negrita y Cursiva” “Negrita y Subrayado” “Negrita,
Cursiva y Subrayado”
PRACTICA 2
Realizar todos los cambios que creas oportunos de los
diversos formatos y efectos necesarios para que el documento aparezca con el
siguiente aspecto. (Fuente Verdana)
ORGANIZACIÓN HISTÓRICA DE LA OFICINA
Desde el punto
de vista histórico, la oficina ha
sido considerada como una necesidad vital para trabajar en el
mundo de los negocios.
La oficina
ofrecía un servicio de apoyo
a las tareas principales de la empresa. Las tareas principales se llevaban a
cabo en "la nave de la fábrica".
En la oficina tradicional, las secretarias y los
adjuntos o asistentes respaldan a personas que dirigen o distribuyen las tareas
de la empresa.
Los jefes NORMALMENTE
disponen de secretarias particulares. El tándem jefe - secretaria, ha constituido siempre la base de toda oficina tanto en el sector público
como en el privado.
¡Estos trabajos de apoyo son generalmente justificados con motivo
de la posición de los jefes más que por la sobrecarga de trabajo! Las
secretarias particulares son a menudo consideradas, a alto nivel, como símbolo de status para los jefes.
Los asistentes tienen otros trabajos más varados.
Normalmente hacen facturaciones,
cálculos, llevan la contabilidad, se encargan del correo, responden al teléfono, usan procesadores de texto,
archivan, etc.
Debido al aumento del trabajo con papel, se
van solicitando cada vez, más y más secretarias
asistentes. Los sueldos han subido
en los últimos años y las empresas ya no pueden permitirse el lujo
de seguir contratando gente para manejar la gran cantidad de información que
entra cada día.
PRACTICA 3
1.
Escribir el siguiente texto empleando los cuatro tipos de alineación. (Copiar y
Pegar)
Las
matemáticas han acompañado a los seres humanos prácticamente desde sus
comienzos. Con las primeras manifestaciones de la civilización, surgió la
necesidad de contar, lo que podría tomarse como el inicio de la aritmética. Si
bien los pueblos, o más
bien
los habitantes de la época prehistórica, no dejaron testimonios escritos,
existen hallazgos que demuestran el uso de la contabilidad en aquella época.
2.
Escribir el siguiente párrafo y copiarlo modificando posteriormente sus
sangrías tal y como se indicará después:
A
partir de entonces, todas las grandes civilizaciones han ido avanzando en la
ciencia y en sus distintas ramas. Son destacables los enormes avances en
matemáticas realizados por los griegos. Estos se interesaban principalmente por
la Aritmética y la Geometría. En Geometría se destacan Pitágoras y Tales de
Mileto. Posteriormente vino Euclides en el s. III a.C., cuya forma de
pensamiento ha servido de modelo a muchos matemáticos posteriores. Otros
matemáticos dignos de destacar son Arquímedes y Diofanto.
a)
Sangría Izquierda: 3 cm. Sangría Derecha: 1 cm.
b)
Sangría Izquierda: 5,5 cm. Sangría Derecha: 2 cm.
c)
Sangría de Primera Línea: 2,5 cm. Sangría Derecha: 4 cm.
d)
Sangría Francesa: 2,8 cm. Sangría Derecha: 1 cm.
e)
Sangría Francesa: 0,85 cm. Sangría Derecha: 2,15 cm.
PRACTICA
4
PRACTICA
5.
PRACTICA
6
1- Copiar el siguiente texto en el
documento:
OFICIO
Documento por el que se comunican
asuntos de carácter público. Este escrito es de carácter oficial y es empleado
entre distintos organismos de la Administración.
SALUDA
Documento muy breve, que se utiliza
fundamentalmente para comunicaciones de carácter social, como felicitaciones,
invitaciones, etc.
CERTIFICADO
Documento que asegura la veracidad de un hecho y deja constancia del
mismo en relación con una persona o cosa.
2-
Haz un salto de sección de tipo Pagina
Siguiente.
3- En la primera sección definir un
encabezado de página que ponga “Tipos de
documentos de oficina”.
4- Este encabezado deberá estar
centrado, en negrilla, y con el tipo de letra Courier new tamaño 14.
5- En el pie de página deberá
aparecer el siguiente texto en la parte izquierda: Página seguido del número de
página.
6- Escribir en la siguiente sección
el siguiente texto:
CERTIFICA: Qué MARÍA DEL PINO GARCÍA
SÁNCHEZ, con D.N.I. nº 158.476.367, ha prestado sus servicios en esta empresa,
desde el 18 de abril de 1965 hasta el 16 de mayo de 1974, en calidad de
Contable, habiendo observado durante este período de tiempo una conducta
intachable y una plena dedicación profesional.
Y
para que conste y surta los efectos oportunos, el presente certificado se
expide en Tudela (Navarra), el treinta de mayo de mil novecientos setenta y
cuatro.
7- Hacer en el primer párrafo de
esta sección una sangría francesa de 1,5 cm, sobre 1 por la izquierda y 1 por
la derecha.
8- Cambia el tipo de letra de la
fecha por tipo Arial tamaño 16.
PRACTICA 7.
1. Copia el siguiente documento
utilizando numeración y viñetas.
1. Formatos de Texto y números.
1.1.
Fuente.
1.2.
Formato.
1.3.
Efectos.
1.4.
Alineación.
1.5.
Orientación.
1.6.
Bordes
de las celdas.
1.7.
Color
de las celdas.
1.8.
Formatos
numéricos:
1.8.1. Moneda.
1.8.2. Tanto por ciento.
1.8.3. Millares.
1.8.4. Decimales.
1.9.
Copiar
formatos.
1.10.
Autoformato.
1.11.
Borrar
formatos.
2. Formato Dibujo
I. Mover y copiar hojas de
cálculo.
II. Hojas de datos en diferentes
ventanas.
III.Pegado especial de datos:
IV.Todo.
V. Formulas.
VI.Valores
VII.Formatos.
VIII.Operaciones.
Ø Imprimir.
Ø Listas
personalizadas.
Ø Gráficos:
v Tipos de gráficos.
v Autoformato de Gráficos.
v Colores.
v Leyenda.
v Líneas de división.
2.- Guardar el documento Practica 7
PRACTICA 8.
PARRAFO
PRIMERO (TITULO) Sombreado naranja
PARRAFO SEGUNDO Sangría derecha 5,5, alineación
justificada, borde verde de 1 ½ puntos, sombreado verde.
PARRAFO
TERCERO Sangría izquierda 4,5, alineación derecha, borde derecho color
naranja
PARRAFO CUARTO Alineación centrada, borde con
sombra, sombreado amarillo
PARRAFO
QUINTO Sangría izquierda3,5, sangría derecha 6,5, alineación izquierda,
doble borde azul, sombreado azul claro
PARRAFO
SEXTO Borde inferior naranja, sombreado azul
PARRAFO SÉPTIMO Borde derecho 6
borde izquierdo azul, sombreado rojo
2.-
Aplique Borde de Pagina al documento anterior de tipo Arte al gusto.
3.-
Aplique Fondo Marca de agua impresa
PRACTICA 9.
·
Título: Alineación izquierda, negrita,
tamaño 22
·
El
resto:
tamaño 12, alineación justificada en todo excepto primera línea que tiene
alineación derecha
·
Color: del texto en amarillo con
sombreado azul y efecto luminoso en el
titulo
Airbus recibe
de la estadounidense FedEx un pedido de 10 ‘superaviones’
AGENCIAS. París.
A
|
irbus
vuelve a ganar una batalla dentro de la gran guerra contra Boeing en el mercado
de los aviones de gran capacidad. El gigante europeo en la fabricación de
aviones recibió ayer un pedido de 10 piezas de su A-380 por parte de la empresa
estadounidense de transportes FedEx, según publicaba ayer el diario económico The
Wall Street Journal.
De
confirmarse este pedido, que el diario valora en 2.300 millones de dólares
(3’38 billones de pesetas), supondría un duro golpe para Boeing, ya que Airbus
ganaría terreno en su mercado doméstico, el estadounidense.
Por
otra parte, la aerolínea alemana Lufthansa decidirá en este trimestre si finalmente
opta por Airbus o por su competidora Boeing para encargar los aviones de gran
capacidad que necesita para sus vuelos.
PRACTICA
10
1.- Copia el siguiente texto con los
formatos necesarios y estableciendo como
encabezado el texto Diccionario mitológico griego.
ADONIS
A
|
dolescente de maravillosa belleza
que fue amado por Afrodita. Muerto por un jabalí, la diosa convirtió su
sangre en flores. Al ver la desolación de ella, Júpiter concedió a
Adonis el privilegio de permanecer cada año seis meses sobre la Tierra. El mito es de
origen semita y alude a los ciclos de la muerte y renacimiento de las fuerzas
de la naturaleza.
AFRODITA
Diosa resplandeciente de la belleza,
encarnación del amor carnal y la más popular de todas las divinidades de la
mitología griega. Según Homero, fue hija de Zeus y de Dione mientras que para
Hesíodo la diosa nació en el mar, cuando Cronos mutiló a su padre Urano.
Los despojos de la virilidad de este
último flotaron largo tiempo sobre las aguas produciendo una espuma de la cual
nació una virgen: Afrodita Anadiomena. De la espuma, pues, brotó una doncella
que llegó primero a la isla Vitera y luego a Chipre rodeada de olas; allí saltó
a tierra la veneranda y bella diosa y bajo sus menudos pies florecía la mullida
hierba
.
2. Aplicar Fondo Marca de agua de tipo
imagen
3. Aplicar Borde pagina de tipo Arte
2- Copiar el siguiente
titulo en un documento en blanco:
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
3- Este texto
deberá aparecer centrado, en negrilla y subrayado al principio del documento.
4- Realizar un
salto de sección de tipo continuo.
5- Escribir el
siguiente texto en dos columnas:
CATALUNYA
El turismo, el
diseño y la arquitectura y un itinerario por las artes plásticas catalanas.
Además de contar con exhibiciones semanales, pero al mismo tiempo profundiza en
la forma en que Pakistán une la filosofía antigua con la moderna.
VALENCIA
Serán
exposiciones temporales, de
días sobre Moros y Cristianos, cerámica
industrial, el juguete y la moda infantil, la artesanía diseñada y por el fuego
en el calendario festivo de la Comunidad. También la escenificación del Misteri
D’Elx y la cremá de una falla.
- Una vez
acabadas las columnas desactivar las columnas para poder seguir escribiendo
normalmente en una sola columnas.
- Cambia el
tamaño y el tipo de letra de las columnas por el tipo COURIER NEW tamaño 10.
- Justifica el
texto de las dos columnas.
- Crea en la
siguiente sección del documento el siguiente texto utilizando tabuladores
fijados en las posiciones:
1º Posición 1 tipo izquierda
2º Posición 4 tipo izquierda
3º Posición 10 tipo decimal.
TABLA DE PERSONAS INSCRITAS
NOMBRE DIRECCIÓN SUELDO
Ana C/Torrente
23 1º 2ª 85.920
Laura Avda.
Madrid 12 Ático 78.820
Montse C/
Sierra 42 4º 5ª 80.160
Germán C/Nicolás
83 3º 2ª 91.200
PRACTICA 12
TOLKIEN,
JOHN RONALD REUEL
|
Escritor
británico de origen sudafricano, autor de un ciclo de historias ambientadas en
una tierra y en un ciclo temporal imaginarios,
que muestran una poderosa fantasía: El hobbit (1937), la trilogía El señor de los anillos (1954-55), El silmarillion (póstumo, 1977).
que muestran una poderosa fantasía: El hobbit (1937), la trilogía El señor de los anillos (1954-55), El silmarillion (póstumo, 1977).
El cinturón de
asteroides
Basándonos
en las distancias entre los 9 planetas conocidos, debería haber un décimo
planeta entre Marte y Júpiter. De hecho, donde debería estar ese planeta,
existe una banda de asteroides, unos muy grandes, de hasta 1000 Km . de diámetro y
otros son simplemente pequeños guijarros.
Júpiter
Atmósfera
Además
de hidrógeno, la atmósfera contiene helio, metano y nubes visibles de amoniaco
helado que se desplazan por la cara del planeta. Una mancha de al menos dos
veces el diámetro de la Tierra
en la superficie de Júpiter es probablemente una tormenta de 20.800 Km . de ancho que
lleva rugiendo miles de años. El color rojizo de la mancha hace pensar que
puede tratarse de una torre de miles de kilómetros por encima de las nubes más
claras
.
Lunas
Marte
Como es tan visible y su atmósfera es
muy fina y transparente,
sabemos más acerca de Marte que de cualquier otro planeta excluyendo la Tierra. El día de Marte
es de aproximadamente la misma duración que el de la Tierra , ya que Marte tarda
24 horas y 37 minutos en girar alrededor de su eje, pero el año es de 687 días
terrestres. Su distancia del Sol puede
variar en unos 57 millones y medio de kilómetros debido a su órbita
excéntrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario