jueves, 29 de octubre de 2015

Infancia y tecnología/ Microsoft Office Power Point




Microsoft Office Power Point 


Es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual muy atractiva.
Utilizando Power Point se crean presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad.


PASOS PARA LLEGAR A POWER POINT

Para llegar debe dar clic en el botón de Inicio
Y se despliega este menú
Luego debe ir hasta la opción todos los programas


Opción Microsoft office

Opción Microsoft Office Power Point 2007











Aparece la siguiente                ventana








Esta es la primera diapositiva con la cual debe empezar a trabajar, es una diapositiva que tiene diseño de titulo. Solo debe dar clic sobre el cuadro para agregar titulo y escribirlo.
Y para agregar el subtitulo dar clic y escribir.
Si necesita cambiar de diseño tiene varias formas de hacerlo.



La diapositiva anterior es un Diseño de titulo y objetos










AGREGAR TEXTO PRINCIPAL O TEXTO DE TÍTULO A UN MARCADOR DE POSICIÓN
Los diseños de diapositiva contienen marcadores de posición de texto y de objeto  en diversas combinaciones. Se pueden escribir títulos, subtítulos y el texto principal en los marcadores de posición de texto y objeto.

El borde punteado representa el marcador de posición que contiene el texto de título de la diapositiva.
Para agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición en una diapositiva, siga  este procedimiento:
Haga clic dentro de un marcador de posición de texto y, a continuación, escriba o pegue el texto.
 Nota    Si el texto tiene un tamaño mayor que el del marcador de posición, PowerPoint reduce el tamaño de la fuente y el interlineado mientras escribe para que quepa el texto. 


 
INSERTAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA A SU PRESENTACIÓN




En Power Point cada vez que se necesita trabajar con una nueva diapositiva en la misma presentación es necesario Insertarla, para esto puede dar clic en la Pestaña Inicio, botón Nueva diapositiva 
Y tendrá una nueva diapositiva lista parta que empiece a trabajar


También lo puede hacer dando clic derecho del mouse sobre la ficha de la diapositiva y hacer clic sobre la opción Nueva Diapositiva.







Eliminar una diapositiva




De clic derecho del mouse sobre la ficha de la diapositiva que va a eliminar luego de clic sobre la opción Eliminar Diapositiva
Listo la diapositiva debe eliminarse.



También se puede hacer dando clic sobre la ficha de la diapositiva que necesita eliminar

Luego de clic en el botón eliminar que esta en la pestaña Inicio











APLICAR DISEÑO A LA DIAPOSITIVA  

Pasos para modificar el diseño de una diapositiva
      a)   
Dar clic derecho sobre la diapositiva a la cual le va a cambiar el diseño, Opción Diseño

Se desprenden estas opciones
Todo lo que debe hacer es dar clic sobre el diseño con el que va a trabajar y listo.
 b)      Clic derecho sobre la ficha de la diapositiva.
Opción diseño
Seleccionar el diseño con que va a trabajar haciendo clic sobre el.
       c)Clic en la pestaña Inicio

Botón diseño   
Y seleccionar el diseño con que va a trabajar



 APLICAR O PERSONALIZAR UN TEMA DEL DOCUMENTO
Puede dar formato de manera fácil y rápida a un documento entero para proporcionarle un aspecto profesional y moderno aplicando un tema (tema: conjunto de elementos de diseño unificados que proporcionan una vista a su documento mediante color, fuentes y gráficos.) del documento. Un tema del documento es un conjunto de opciones de formato que incluyen un conjunto de colores, un conjunto de temas de fuentes (incluyendo fuentes para encabezados y texto principal) y un tema de efectos (incluidos efectos de líneas y relleno).






 
APLICAR UN TEMA DEL DOCUMENTO


De clic en la pestaña o ficha  Diseño
Aparecen los temas

De clic en la                        más para ver todos los temas disponibles
Luego  de clic sobre el tema que le va a aplicar al documento, listo las diapositivas toman el tema seleccionado.

Si el color del tema que aplico no es de su agrado puede cambiar la combinación de colores al dar clic en el botón colores

Se desprenden las posibles combinaciones de colores para el tema solo debe pasar el puntero sobre los colores y cuando encuentre uno de su agrado hacer clic.







 ESTILOS DE FONDO
Los estilos de fondo son variaciones de rellenos de fondo que se derivan de las combinaciones de los colores del tema (colores del tema: conjunto de colores que se utiliza en un archivo. Los colores del tema, las fuentes del tema y los efectos del tema constituyen un tema.) y de las intensidades de fondo en el tema (tema: combinación de colores de temas, fuentes de temas y efectos de temas. Se puede aplicar un tema a un archivo mediante una selección única.) del documento. Cuando se cambian temas del documento, los estilos de fondo se actualizan para reflejar los nuevos colores del tema y los fondos. Si únicamente desea cambiar el fondo de la presentación, debe elegir un estilo de fondo diferente. Al cambiar los temas del documento, se cambia mucho más que el fondo: se cambian también el conjunto de colores, las fuentes de los encabezados y del texto principal, los estilos de línea y de relleno, y los efectos del tema (efectos de tema: conjunto de atributos visuales que se aplica a los elementos de un archivo. Los efectos de tema, los colores de tema y las fuentes de tema constituyen un tema.).

Los estilos de fondo se muestran en miniatura en la galería Estilos de fondo. Si sitúa el puntero sobre una miniatura de estilo de fondo, puede obtener una vista previa del modo en que el estilo de fondo afectará a la presentación. Si le gusta el estilo de fondo, puede hacer clic en él para aplicarlo.

De clic en el botón estilos de Fondo



                                                                                                                                               
      a)      Coloque el puntero sobre los estilos que se desprenden y podrá ver como le queda a  su diapositiva, si encuentra uno de su agrado                   de clic sobre el.

                

    b) Si no encuentra un estilo de fondo de su agrado, de clic sobre formato de fondo


Aparece esta ventana



V)        Si quiere aplicar un color degradado

De clic en la opción Relleno Degradado


Clic en el botón Colores preestablecidos

 Seleccione una opción de color
Luego de clic en aplicar a todo




Si quiere aplicar como fondo una imagen prediseñada debe dar clic en la opción relleno con imagen o textura Clic en el botón Imágenes prediseñadas 


 INSERTAR UNA IMAGEN PREDISEÑADA A UNA DIAPOSITIVA




Al realizar una presentación, además que esta contenga texto también puede agregar imágenes. Todo lo que debe hacer es dar clic en la pestaña o ficha Insertar

Botón Imágenes Prediseñadas
Seleccionar la imagen que desea insertar en su presentación haciendo clic sobre ella y listo. Su diapositiva ahora tiene una imagen.

ANIMAR LAS DIAPOSITIVAS


Para dar mayor énfasis o para mostrar la información en fases, puede agregar una animación al  texto o a una Imagen.  Por ejemplo, puede hacer que una forma aparezca volando desde un lado de la pantalla o que se intensifique lentamente.
La disponibilidad de las animaciones depende del diseño que elija, pero siempre puede animar una forma o todas a la vez.
La mejor forma de animar es utilizar las opciones en la lista Animar. Si es necesario, puede personalizar una animación en el panel de tareas  (panel de tareas: ventana de una aplicación Office que proporciona comandos utilizados frecuentemente. Su ubicación y pequeño tamaño le permiten utilizar estos comandos mientras trabaja en los archivos.)Animación personalizada.
Los elementos animados se señalan en la diapositiva mediante etiquetas numeradas no imprimibles. Estas etiquetas corresponden a las animaciones en la lista Animación personalizada (lista de animación personalizada: lista de secuencias de animación de una diapositiva. Los elementos se enumeran en el orden en el que se agregan e incluyen iconos que indican el intervalo con respecto a otros eventos de animación.), se muestran al lado de la diapositiva y sólo aparecen en vista normal con el panel de tareas Animación personalizada mostrado.
 Nota    Aplique las animaciones con moderación para evitar ocultar el mensaje o abrumar a la audiencia.



AGREGAR SONIDO A LAS TRANSICIONES DE DIAPOSITIVAS
1.       En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la ficha Diapositivas.
2.       En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3.      

En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Sonido de transición 






CREAR UN GRÁFICO SMARTART


 
En la ficha Insertar,  haga clic en SmartArt.


En el cuadro de diálogo Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en el tipo y en el diseño que desea. Haciendo clic sobre él.












Ahora su diapositiva se vera así:

Escriba el texto mediante uno de estos procedimientos:
§  Haga clic en una forma del gráfico SmartArt y, a continuación, escriba el texto.
§  Haga clic en [Texto] en el panel de texto y escriba o pegue el texto.
§  Copie texto desde otro programa, haga clic en [Texto] y péguelo en el panel de texto.
·         Haga clic en el gráfico SmartArt.
·         En Herramientas de SmartArt, en la ficha Diseño, en el grupo Crear gráfico, haga clic en Panel de texto.



CAMBIAR LOS COLORES DE TODO UN GRÁFICO SMARTART




Haga clic en el gráfico SmartArt. 











 HIPERVINCULO DE DIAPOSITIVA


De clic sobre el titulo de la diapositiva hacia donde va a direccionar el botón
Luego de clic en el botón aceptar
De nuevo clic en aceptar
Repita el proceso cada vez que sea necesario.
Recuerde que esta trabajando es en diseño de la presentación por lo tanto los botones de acción no funcionan. Para ver su botón de acción funcionando, es necesario ver la presentación. Es decir pulsar la tecla  o clic en la pestaña o ficha Presentación con Diapositivas, clic en el botón





 







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